sábado, 27 de junio de 2009

La web corporativa, el mejor aliado para su negocio


Internet es, cada vez más, una de las herramientas comerciales claves para la promoción de nuestro negocio. De hecho es, muchas veces, el primer contacto que hacen nuestros potenciales clientes con nuestra empresa, y por ello, tener una web obsoleta, que no cumpla con la visión de empresa que queramos dar, se convierte en un handicap que se debe superar.

Renovar una web convertirla en la realidad actual de nuestra empresa, dándole la funcionalidad que hace falta para nuestro negocio y posicionándola correctamente a la red, puede ser de las cosas que más pereza dé del mundo, o que dejamos de lado por dedicarnos a otras partes de nuestro negocio. ¡Craso error! dirían los estudiosos del tema, puesto que precisamente en épocas como las que estamos viviendo, el facilitar todo el posible el trabajo de encontrarnos y una vez nos han encontrado, que nos compren no es una inversión a fondo perdido, bien al contrario. Internet ofrece un montón de posibilidades a nuestra empresa mediante nuestra web. Es una ventana abierta al mundo, por dónde mirarán nuestros potenciales clientes. Renovar y mantener actualizada nuestra web, aprovechando las redes sociales y de negocios , (lo que denominamos web 2.0) es una buena manera de mostrarnos al potencial cliente.

Pero, ¿qué características básicas debe tener una web actualmente para que no esté obsoleta o desfasada? Antes que nada debe ser clara y concisa, que aporte la información clave a nuestro cliente para favorecer que se decida por nosotros a la hora de elegir aquello que buscaba. Debe ser fácil encontrar los datos de contacto, ya sea mediante un e-mail o teléfono, generalmente gusta encontrar la dirección, el teléfono y el e-mail, puesto que el potencial cliente tiene la percepción de transparencia por parte de la empresa y esto, hoy más que nunca, genera confianza. Un apartado de trabajos realizados o de clientes con quienes se ha trabajado es de las otras cosas que es conveniente tener en una web, así como un apartado de noticias o novedades. Todo esto ayuda a que nos vean como opción válida. Una página dinámica, que se pueda actualizar periódicamente, linkada con el blog de la empresa (si se tiene), o presente en las redes de negocios y a las sociales que permiten una comunicación más fluida entre la empresa y los potenciales clientes, dónde podemos ofrecer que nos hagan consultas, que nos propongan ideas, etc, aporta mucho valor añadido.


Es la hora de invertir. Invertir en tiempo y, evidentemente, en dinero todo y estando en crisis, por que ahora más que nunca, se debe reforzar la comunicación para mantenerse en el mercado, e Internet y nuestra web trabajan más horas para ello que ninguno de nosotros en esto.

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