sábado, 26 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2010

En estas fechas todos andamos locos de aqui para allá, preparando la nevera, los huecos del armario para esconder los regalos, nerviosos en el trabajo por dejar temas listos antes de cogernos unos dias de relax, buscando un restaurante para cenar con 25 de la empresa a última hora, llevando el coche a la ITV para irnos a 1200km de casa a pasar el fin de año...y en realidad deben ser dias de tranquilidad y "buenos alimentos".
Pero ¡que mas dá! Cada uno se toma las navidades como quiere, ¿no?.
Hay Navidades muy grandes. Se junta toda la familia en casa de la abuela, que es la que tiene el comedor mas grande, pero que no tiene lavavajillas, y comen marisco que ha pagado, la pobre, con la paga doble de Navidad. Que parece que no, pero la paga ¡da pa marisco y todo!
¡Otras abuelas mas listas invitan a un restaurante y se quitan de lavar los platos!
Hay Navidades muy pequeñas. La abuela, sin el abuelo que murió hace 10 años, en la "Residencia Los Cerros de Ubeda". Sin comentarios.
Navidades esparcidas por todo el territorio y parte del extranjero. Nochebuena en Madrid, Navidad en Logroño, San Esteban en Barcelona y Fin de Año en Perpinyà. Kilómetros con la comida en el cuello, pero con las retinas llenas de familiares que no veian desde... el año pasado. ¡Incluso algunos cruzan el charco!
Navidades recogidas en 2km de radio, como en nuestro caso, que ¡por suerte!, tenemos toda la familia cerca o muy cerca.
Hay muchos tipos de Navidades, y no quisiera escribir aqui todas las Navidades solitarias, tristes, lejanas, nostálgicas, por que esas las recordamos sin necesidad de que lo digamos nosotras, pues están siempre en el corazón de quien las ha pasado. Pero si quisiera que las tuvieramos en cuenta, para intentar recordar como se sienten los que este año tengan alguna de ellas y así mandarles un abrazo profundo, cálido y sentido desde el fondo del corazón.
En Sivana, somos muy positivas, pensamos que hay que seguir el camino, andar hacia adelante, por muchas piedrecillas, flores, charquitos, plantitas, que haya. Este año, ha sido especialmente duro para muchisimas empresas y personas, pero ya está a punto de finalizar, y con él debemos dejar atrás los miedos y malos ratos y prepararnos para el futuro. Un futuro que aún, según muchos expertos y otros no tanto, se plantea incierto, pero que según nosotras es el futuro en el que se deberían construir nuevas alianzas comerciales, nuevas metas personales y nuevos vinculos sociales que nos ayudarán a andar ese camino un poco mas tranquilamente, con mas sosiego personal y de espiritu, con mas seguridad, y así recordar estas Navidades como las Navidades pasadas, y punto.
Pasar página no es olvidar, es seguir adelante con la história.
¡Sivanencas Navidades!
Dedicado a Elena.