viernes, 10 de abril de 2009

Conferencias online, una alternativa para la crisis

El pasado lunes día 30 de marzo el Instituto de Empresa organizó una Conferencia Online sobre marketing digital. Desde Sivana, Soluciones de Marketing nos apuntamos para ver como funcionaba eso de las conferencias online y ver si realmente era práctico.

Para nuestra sorpresa el método fué realmente cómodo: tras recibir un link al que conectarse el día y la hora indicada, nos encontramos con el ponente de la sesión que tras verificar que se escucha y ve correctamente, inicia la sesión. A la vez que en la parte superior izquierda de la pantalla del ordenador se puede ver al profesor, en la mayor parte de la pantalla vemos la presentación, videos, etc con lo que estamos inmersos en la clase-conferencia pero desde la comodidad de nuestra oficina. Al finalizar la exposición, los alumnos online-asistentes podemos preguntar via chat dudas, hacer comentarios y demás que muy correctamente nos son respondidos.

¿Qué conseguimos con todo ello?, que con los mínimos costes y evitando traslados a Madrid (en este caso), y todos lo que esto implica, hemos asistido a una conferencia. Tiempo dedicado: realmente el que dura la conferencia. Un coste de oportunidad altísimo si analizamos la cantidad de dinero que suele costar a las empresas asistir a seminarios, cursos, charlas, reuniones comerciales con el equipo...

Está claro que el contacto directo no se puede perder y que en muchas ocasiones es clave, pero desde Sivana, Soluciones de Marketing apostamos por este tipo de comunicación (y no solo por la crisis) ya que verdaderamente ahorra muchos costes y es muy práctico (la de aviones, coches, y horas que podriamos evitar y dedicar a ser más productivos o simplemente a salir puntuales y dedicarnos a nuestros hobbies). Felicitamos por la iniciativa al Instituto de Empresa y desde aquí os animamos a todos a probarlo.

No hay comentarios: