miércoles, 12 de enero de 2011

TENDENCIAS 2011

Os presentamos algunas de las tendencias que según los expertos tendran un gran peso en este 2011.


Si bien e
l 2010 implantó unas reglas y unas nuevas formas de comunicación, en este 2011 se producirá un cambio más radical que dejara fuera de juego tecnologías catalogadas como obsoletas. La herramienta principal será la conexión a tiempo real. Estas conexiones permitirán a las empresas establecerse y posicionarse en un espacio que se va agrandando por momentos, las redes. Por eso se prevé una gran destinación de los fondos empresariales al aprovechamiento de esta oportunidad, y la planificación de una buena estrategia de social media marketing. Algunos puntos importantes a tener en cuenta en el futuro son los siguientes:



1. El auge del social media marketing.

Si algo sacamos en claro del 2010 es la evolución y el poderío con el que las redes sociales se alzaron. Por supuesto a nivel empresarial también ofrecían muchas oportunidades que merecían ser aprovechadas con el social media marketing. Pues 2011 no será menos y las empresas están dispuestas a exprimir todo lo posible esta oportunidad de atender a los clientes en tiempo real.

2. Marketing móvil

El éxito conseguido tanto por los teléfonos móviles de última generación también denominados “teléfonos inteligentes” ofrece la posibilidad de que las empresas aprovechen estos canales para implementar su marketing. Y de hecho así será, según Forrester el 75% de los anunciantes piensa incluir en el 2011 el móvil dentro de sus planes de marketing. Otro de los servicios que cobrara importancia este año será el de localización.

3. Marketing de contenido

Con las cifras que han alcanzado dispositivos portátiles como IiPad, entre otros, muchas empresas ven aquí una oportunidad de introducir su marketing mediante aplicaciones. Otros desarrolladores también ven en este éxito de ventas, un canal para introducir su contenido de pago. Gracias a un estudio de Pew Research Center, sabemos que sobre 2/3 partes de los consumidores han pagado por algún contenido.

4. Marketing al minuto

Ahora gracias a las redes sociales y a las otras alternativas en tiempo real, las empresas deberán pensar cuál es la mejor estrategia a seguir para exprimir al máximo el potencial que estas ofrecen y crear estrategias eficientes.

5. El comercio online aumenta

En 2010 el comercio online aumentó y se prevé que lo siga haciendo. Cada vez es más común que las empresas y tiendas pongan más énfasis en sus sistemas de venta online, ya que están empezando a producir beneficios considerables. De hecho según JP Morgan, el gasto online se incrementara de los 166.000 millones de dólares en 2010 a los 235.000 millones en 2013.

6. Marqueting Integrado

En 2010 ya vimos algunas campañas de marketing integrado, en la que la integración de todos los canales en nuestra estrategia es cada vez más necesario. Es cierto que las nuevas tecnologías nos abren más ventanas que aprovechar, pero tampoco debemos olvidar otras que llevan más tiempo en funcionamiento, como la televisión. El reto es integrar nuestra estrategia y conseguir que todos los canales trabajen unidos.

7. Las empresas ofrecerán información de primera mano

Gracias a la anteriormente comentada conexión en tiempo real las empresas podrán informar, comunicar, preguntar o responder a sus clientes de una forma rápida y sencilla. Sitios como Facebook y otros facilitan estas operaciones y consiguen que el cliente obtenga la información de manera directa sin que esta pase por otras manos como las de los periodistas.

8. Una relación simbiótica

Gracias a los social media la relación entre la empresa y el cliente dará un vuelco importante, ahora las opiniones del cliente tendrán más peso y serán escuchadas, en cambio antes el que escuchaba era el cliente mientras la empresa hablaba.