miércoles, 8 de noviembre de 2006

I LOVE INTERNET

Sí, es verdad. I love Internet. Me encanta Internet. Creo que es tan práctico... Me ha ayudado en tantos momentos... que querría dedicarle unas líneas a este canal/medio/herramienta de valor indescriptible.
Usar Internet es tan fácil que incluso mi padre se ha aficionado. Y ahora compra y vende acciones online como si fuera un broker en el parqué de la Bolsa de Barcelona! (Y no le va nada mal). También sé que no es el único. Cada vez más la gente mayor está perdiendo el miedo a Internet y se atreven también a adentrarse en algunas de las mil y una posibilidades que ofrece Internet, y no sólo “chatear” .

Porque verdaderamente, si alguien me preguntara qué es para mí Internet le podría contestar:

- Un gran escaparate, donde poder buscar, mirar, comprar de todo y, a la vez, donde darte a conocer con una inversión pequeña. Internet tiene la virtud de que no importa tu tamaño, incluso una pequeña empresa puede ser todo lo grande que quiera en Internet, puede dar una imagen de modernidad, innovación, que quizás, en el mundo real, para transmitirlo necesitaría de una inversión muy considerable. Y no es la primera vez que escuchamos, refiriéndonos a las empresas: si no estás en Internet no existes..., con lo cual nos están prácticamente obligando a tener, como empresarios, una mínima presencia en la red, a abrir nuestra pequeña ventana virtual al mundo.

- Una gran biblioteca, donde poder incrementar mis conocimientos sobre absolutamente cualquier materia, ya sea a nivel laboral, personal, hobbies....

- Un punto de encuentro, donde diferentes comunidades comparten los mismos intereses, se relacionan y, lo mejor de todo: estas relaciones, que muchas veces se inician en el mundo virtual, se convierten en amistad y se llegan a conocer y hacer encuentros en el mundo real. Estoy pensando principalmente a nivel profesional, en los diferentes foros profesionales que existen, pero también a nivel de hobbies (motos, bicis, corales .... se organizan salidas que se coordinan desde Internet y tienen lugar en el mundo real)... Y, finalmente, llegamos a los famosos chats dónde puedes encontrar gente con las mismas inquietudes que tú. Por que no? Todos estamos invitados a probarlos, seguro que encontramos la comunidad a la cual tenemos más afinidad.

- Un lugar donde poder estudiar, universidades como la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) te permiten cursar formación online con todas las ventajas que hoy permite la tecnología, de una manera dinámica, interactiva y con sólo algo de fuerza de voluntad, te facilitan poder obtener un título universitario.

- Una nueva forma de jugar, y diría más, no sólo de jugar, si no una nueva forma de entender el ocio: juegos, películas, vídeos, música, viajes.... todo a tu alcance.

- Un lugar donde compartir, con tus amigos o desconocidos tus experiencias, tus ideas, quejas, etc..... todo esto gracias a los Blogs que están siendo una auténtica revolución dentro de la propia Internet.

- Una herramienta de trabajo, ahorra mucho tiempo y dinero a las empresas. Sin ir más lejos en profesiones como la mía, consultora de marketing, Internet me ayuda a estar informada cada mañana, a buscar proveedores, a saber qué hace la competencia, a captar nuevos clientes... posibilidades infinitas y recomendables 100% para pequeños emprendedores y empresas con pocos recursos pero también para empresas grandes y profesionales de todas las áreas, encontraréis lo que necesitáis, seguro! Sólo se debe tener paciencia.

Por lo tanto, Internet nos ha ayudado a hacer nuestra vida más fácil, nos acerca a las personas que queremos pero que están lejos..... no tiene límites.... por todo esto I love Internet!


Autor: Isabel Salvador

Consultora de marketing

No hay comentarios: